martes, 27 de julio de 2010

Sobre los sueños

Básicamente, en una semana aquí, he soñado 3 veces con Kyoto. En una, bajaba del Haruka Express, el tren que va del aeropuerto a la estación. La sensación era de estar en casa, y muy agusto. En otro, iba a uno de mis restaurantes de ramen preferidos; me levanté con el sabor de la salsa en la boca. Hoy, me he despertado después de visitar el restaurante de tonkatsu al que me llevó Isabel, y al cual volví un día por mi cuenta, y otro con Paco. Quizás esta noche me toque el bar de sushi giratorio :)

sábado, 17 de julio de 2010

CDG (II)

Estoy ahora en el CDG, esperando el vuelo a València, rodeado de gente bastante rubia, a veces con el pelo rizado y con los ojos muy raros. Algunos intentan hablar por el móvil, pero en realidad lo que parece es que nos cuenten a los demás sus putas vacaciones, que además de tópicas no me importan una mierda; otros, parapetados tras un mostrador de lo más impersonal, te cobran 3,80 euros por una miserable botella de agua, algo que en Japón directamente no se creen; la gente tropieza y apenas sale un murmullo de sus bocas, en el mejor de los casos. Nadie da la bienvenida a su tienda, aún cuando aquí sí que eres tú el que les haces el favor de entrar, entre los precios y las caras que ponen.
Estoy ahora en el CDG, como hace tres meses, y joder, esto se ha pasado muy rápido. Tanto que no sé si equivocarme de avión y desayunar un bol de ramen en la estación de Kyoto.

miércoles, 14 de julio de 2010

Sobre el stand-by

Bueno, sigo con poco, muy poco tiempo, pero a dos días de irme veo que me quedan aún muchísimas cosas que contar de Japón. Así que probablemente, y aunque el gordonauta que escribe esto ya no estará en un país civilizado y lleno de gente fantástica que le costará MUCHO abandonar, seguiré dando la brasa un rato más. Pero me temo que hasta la semana que viene esto estará muy tranquilo. ¡Nos vemos!

sábado, 10 de julio de 2010

Uno rápido

Post, digo. Desde que llegó Pako-sensei tengo menos tiempo que un puercoespín oficinista, así que para que esto no se pare demasiado, a pesar de que me queda una semana, os dejo dos links de fotografía bastante interesantes.

The Japan Photo Project: a recorrerse Japón con dos cámaras y muchas ganas de conocer sitios.
Crónicas de una cámara: envidia. Gente como esta existe, sí. Y encima hacen unas fotos acojonantes. Y yo pensando que aún me había salido algo decente por aquí xD


jueves, 1 de julio de 2010

Y con esta, hago pleno

Me lo dijo Pau, cuando le comenté que me iba a Tokyo a mitad de mayo, y la verdad es que yo no lo había ni pensado. Pero sí, con la Tokyo Tower ya he visto las 3 Torres Eiffel que hay en el mundo: la original, la imitación de Las Vegas –ciudad de cartón piedra donde las haya, en la que nada es genuino y todo es prestado, menos el dinero, que se queda dentro- y la de la capital nipona. La edificaron en 1958, con el propósito de servir de torre de comunicaciones, para lo que escogieron un diseño occidental, pero su impacto mediático no se pudo comparar al de la original. Es, en realidad, un destino turístico algo decrépito y triste, porque la estructura no reviste mayor interés que el de saberse una copia poco estética –a lo que contribuye el horrible colorido rojo y blanco. Sin embargo, de noche presenta una estampa distinta, que hace que merezca la pena detenerse y tomar un par de fotos.


La Torre Eiffel Vegas style: rodeada de anuncios, del Bellagio, Planet Hollywood, Treasure Island... Desde el coche, se me ve en el retrovisor :)


De día, es poco más que un mirador de Tokyo –de pago, así que mejor las oficinas del Gobierno Metropolitano-...


...pero de noche destaca –y mucho- entre los oscuros rascacielos