martes, 25 de mayo de 2010

Sobre el final de Lost

(Es todo un megaspoiler: NO LEAS ESTO SI NO HAS VISTO EL ÚLTIMO CAPÍTULO )

No, no tiene nada que ver con Japón, pero ahora que tengo un blog que actualizo medianamente me apetece comentar el final más esperado de la historia de la televisión. Y lo que tengo que decir es esto: el final no es malo. En realidad es MUY malo. Es malo por la “explicación” del asunto, es malo por la resolución de las tramas, por las incoherencias, por la traición a lo que había sido la serie durante 6 años. Los defensores están empeñados en que, como es una historia de personajes, es un buen final, puesto que se centra en ellos y se deja de historias con la isla. Vayamos por partes:

1) Una buena historia/serie de personajes es “Six feet under”, “Upstairs Downstairs” o “The Sopranos”, y no Lost, en la que las historias personales son de cartón-piedra (como el templo de Port-Aventura) y los actores, exceptuando a Terry O’Quinn y Michael Emerson, no dan la talla casi nunca. Hay gente que en primer capítulo se puso la máscara y aún no se la ha quitado. Un capítulo de cualquiera de las tres series citadas tiene más interpretación (y cine) que una temporada entera de Lost.

2) A ver si se enteran los guionistas que la gente NO seguía esta serie por ser una historia de redención, o de ver si es Jack o Sawyer quien se zumba a Kate de una puta vez –es lo que tiene ser una integrista cristiana-, sinó por Dharma, el humo negro, el oso polar, la escotilla, los momentos Hurley (Back to Future, Star Wars), los viajes en el tiempo, la Isla, los Otros... El enganche estaba en las cosas inexplicables, no en si Jack había sido mal marido, porque si nos hubiésemos tenido que aficionar a la serie por los flashbacks,, lo llevábamos claro. Lost es una serie floja en términos generales, de una calidad similar a un bestseller veraniego de moda que, eso sí, no puedes parar de leer. La gran virtud de esta serie está en su capacidad adictiva, no en su narrativa, ni interpretaciones, ni nada de eso. Sí, yo era el primero que no podía esperar a ver un nuevo capítulo; pero eso no significa que la considere buena. Conozco gente que no puede parar de comer Chetos o Eagles una vez abierta la bolsa: ¿son por ello mejores que un buen filete de ternera de Kobe? Pues eso.

3) El final es fácil, manipulador, no da absolutamente ninguna respuesta y confirma que la sexta temporada es de pena, ya que nos muestra que los Flash-Sideways NO VALEN PARA NADA. En serio, no creo que nadie pueda defender la realidad alternativa (también llamada purgatorio), puesto que no aporta absolutamente nada, son totalmente independientes (es como si me pongo a contar la historia de la peluquera de Claire) y juegan con nosotros a base de remembers de los losties. Que alguien me diga qué pintan. Qué sentido tienen. Cojones, todo el mundo se muere, para eso hay que ocupar la mitad de una temporada? Una solución mala, barata, inútil, absurda, que rompe totalmente con el resto de la serie. ¿No hubiese sido mejor ahorrárselos y centrarse en la isla? Y los minutos finales, vergonzantes.

4) Si alguien quiere un buen final abierto, que mire “The Sopranos”. Si alguien quiere un buen final cerrado, que mire “Six feet under”, con el mejor final de serie que he visto en la televisión. Que aprendan los señores Cuse y Lindelof.

5) Y por supuesto, no, no responden a casi ninguna de las preguntas principales. Estaba claro que se iban a dejar muchas cosas en el tintero (del estilo Walt, o Jin y el panda, o Libby, o el péndulo, o...), pero lo que me resulta intolerable es que no digan nada de los números (no, no aclaran NADA y son fundamentales en varios aspectos: lotería de Hugo, viaje a Australia, clave para el ordenador, números de serie de la escotilla, números de los candidatos), de los orígenes de la madre adoptiva y la biológica de Jacob y el Negro (ya que hay un Negro en todos los institutos, ¿por qué no en el de Lostland?), de la estatua, templo y movidas egipcias varias (no me valen los pufocapítulos del principio), el humo negro (¡wow! ¡sabemos que sale de una cueva con iluminación subacuática!), lo de “llevarse la luz” (de paso nos podrían explicar lo de la fusión fría, ya que parece tan fácil llevarse “la luz”), el rollo infierno/cielo de la isla (¿recuerdan ustedes el porrón?), el punto de inflexión en el que los nacimientos no son viables, la isla hundida al principio de la 6ª temporada, el padre de Jack –supuestamente Smokie- apareciendo en los flashforward de la cuarta temporada (ojo, eso significaría haber salido de la isla), el Humo Negro dejando con vida a bastantes personajes de forma inexplicable...

6) ¿Alguien entiende la obsesió de AntiJacob por convertirse en un calvo cincuentón en vez de volar en un momento en el que no le sobra el tiempo precisamente? ¿Por qué no puede salir como humo negro de la isla?

7) ¿Por qué dice Juliette que “It worked”, si no ha workeado una mierda? Es más, nadie palma por la explosión de una bomba atómica (cosa muy creíble después de estar en Hiroshima, lo juro por las barritas Apollo), no funciona (te hacen creer que sí con los flash-sideways, pero es mentira, porque están muertos) y la cosa sigue tal cual. De 10, la megacagada.

8) ¿Toda la serie para que el cetro del poder sea un tapón de la bañera de André el Gigante y una lámpara de colores cambiantes del Ikea? Menudo chasco.

9) ¿Tan poca gente hay en el mundo apta para sustituir al tipo ése que se pasa la vida tejiendo, bebiendo agua sin desinfectar y asando pescado? ¿Por qué tiene que putear tanto a unos pobres desgraciados? ¿No se da cuenta de que Jack y Kate están de lo más bien ahí afuera, lo mismo que Desmond, o Sawyer y Juliette en la isla? ¿Por qué no llama al del “Último superviviente”?

10) Se meten en unos líos de cojones. Amos a ver, si al quitar el tapón de la bañera el calvo es más vulnerable que Superman con un traje de Kriptonita, ¿qué problema había? Si tantas ganas tenía de pirarse, ¿por qué no deja lo de hundir la isla para cuando tenga un ratillo libre?

11) Desmond, me parece perfecto que quieras desintegrarte e irte con Penny, pero ¿a qué viene lo de quitar el tapón? ¿Porque tú lo vales? ¿Qué se supone que quería Widmore de tí? Digo yo que no iba a ser lo mismo que Smokie...

12) Lo del young Anti-Jacob me pone enfermo ¡Ostias, madre, pues deja salir al MIB de la isla y apañado! ¿Todo este rollo porque mami no dejaba hacer una excursión al nene? Lamentable. De hecho, el 6x15 es uno de los capítulos más prescindibles de la serie, igual que la telenovela de Alpert.

Ale, ya me he quedado agusto.

9 comentarios:

  1. Vamos a ver, que te nos pierdes...

    (Contesto muy rápido porque quiero fluzearlo)

    Vaya por delante algo muy importante: sí, a mí también me jode que no me expliquen las cosas a nivel 'científico'.

    1) Las historias personales NO son de cartón-piedra. Es más, dices eso pero no aportas ni un solo ejemplo, brotha xD Joder, yo con el pasado de Sayid o el de Desmond me emocionaba. Con el de Jack bastante también, la verdad.

    2) La gente seguía la serie por muchos motivos. Obviamente, el ser una serie-hamburguesa hace que el nivel de enganche sea brutal, pero hay gente que sí que seguía la serie por los personajes y no por los enigmas que planteaban en los cliffhangers habituales de misterio isleño. Por ejemplo, por norma, cuaando a Rafa o a Diego (mis colegas) les molaba mucho un capítulo era por historias de personajes, y cuando nos molaba a ti o a mí era por mitología. A ellos les ha salido mejor la jugada xD

    3) Sí, los flash-sideways me chirrían a mí también. Interactuan con todo (coger un taxi, comerse un fat-hot-dog, lo que sea), y eso no lo capto.

    4) Que tú quieras un final abierto no significa que te lo tengan que dar xD

    5) El padre de Jack en la cuarta puede ser que Jack está tan estresado, tan desquiciado, que ve lo que quiere ver. Todos hemos visto alguna vez algo que al volver a mirar no estaba ahí.

    6) Sí, eso chirría. No puede salir porque no puede salir y punto. Tú no sabes los motivos, yo tampoco, me jode no saberlos, te jode no saberlos. Era de justicia saberlos.

    7) La explosión de la bomba, instantáneamente crea una paradoja temporal, y yo sí que lo veo factible.

    8) Lo del tapón del ojete de Danny DeVito a mí tampoco me mola...

    9) Ni Jack ni Kate (ni muchos otros) estaban de puta madre fuera de la isla. Al contrario, estaban de puta pena xD sufrían mucho, cada uno a su manera, y no encontraban su sitio. En la isla lo encuentran.

    10) Me dicen que por orgullo. El tío estaba ya en la escalera y prefiere enfrentarse a Jack por lo que este representa (la estirpe Jacobiana) y al final palma. Demasiado fácil, pero posible.

    11) No entiendo bien este punto xD

    12) No, a ver, el humo y el hijo bastardo comparten deseo: salir de la isla, pero por motivos distintos. La telenovela de Alpert a mí me gustó salvo por el popurrí de acentos fuera de lugar. Era un personaje que necesitaba un flashback y lo tuvimos. Lo reclamábamos y nos lo dieron. Es como con Star Wars: queríamos más pelis y las tuvimos. Otra cosa es que te molaran más o menos, pero te las dieron.

    ResponderEliminar
  2. Había escrit un comentari mega-llarg i me ha eixit "No se ha podido completar la solicitud" i s'ha perdut sencer
    F F F F F F F F F F FUUUUUCK

    ResponderEliminar
  3. Ostias, això me passà a mi al blog de coder, havia escrit un comentari del qual estava contentíssim, mitja hora mesclant referències, amb bromes i tal, i quan li done a enviar... Zas! En toda la boca! Fa una ràbia...
    Coder, mañana voy a por tí xD Creo que Mosky, si no me equivoco, iba a apoyar en parte tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que nos ponemos, yo también quiero comentar!
    (MARC1)
    1) Yo también creo que los personajes, quien más, quien menos, tenía una historia buena. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta serie es que se dejan poco por explicar de sus vidas. Y justamente, las vidas de Lainus y John,me parecen las mas vacías porque tienen una dirección. Uno odia a su padre y por eso quiere irse con los otros que molan más, y el otro.... coño, pues es justo lo contrario, quiere quedarse con su padre, independientemente de las putadas que le hacen
    2) También, en contra, me molaría entender porqué pasan algunas cosas y me jode no saberlas. Pero mira, mejor final abierto imposible. Y de hecho, a una gran cantidad de peña estaba a ver quien se zumbaba a Kate (lógico, quien pudiera, en ambos sentidos). En muchos casos, algunas de las cosas que pides no te las han dado mascadas, pero se comprenden. Y si vuelves a mirar la serie, las comprenderás. Ahora, hay otras que no.

    3) El final es fácil, claro, porque estan dando lo que la mayoría quería. En mi círculo de gente, lo que todos querían era que Hurley fuera el nuevo Jacob, porque era el obvio (ve muertos, ayuda a la peña), y no Jack. De hecho, esa parte me gustó. Que la sexta temporada esté jodida no es por eso, sino porque va totalmente perdida de lo que era la serie hasta entonces. La jodienda también es que mucha gente esperaba (yo el primero) que todos los de la isla murieran, para dejar paso a la realidad paralela mucho mas bonita. Pero no es así. Al final se los cargan a todos y santaspascuas. No es bonito, pero tampoco fácil. Aun así, yo soy de los capullos que se mocionaron, y el capítulo, si lo saco de contexto me gustó. Si lo meto en contexto me da rabia.

    4) Que sea un final abierto, o cerrado, me la trufa, no es importante. Lo que es importante, y es lo malo de este final, es que se han salido por una tangente que nadie esperaba y es que se hayan saltado todas las historias pseudo-científicas y casi todas las pseudo-religiosas, para dejarlo en "vamos a darles a los personajes un final feliz, ya les hemos jodido la vida suficientemente"
    5) Yo creo que hay más cosas explicadas de las que pensamos, pero que no te las dan machacadas, ya lo he dicho antes. Cosas como Walt, o los números están inherentes a la historia, pero no quieras que te las den machacaditas. Los números por ejemplo, es fácil, o al menos yo lo veo fácil. Jacob tiene que buscar a sus posibles sucesores,punto. Smokey se los carga, punto. Jacob mira al exterior por ese telescopio tan chachi que tiene, punto, y elige de todos los números, al 8, 15, blabla, por sus cualidades (que no estoy seguro de si estan explicadas), punto. Y para que los nenes se percaten de que pasa algo con esos números, Jacob les va dejando pistitas, para que, al final cuando lleguen a descubrir (Jack y Hurley) que estaban predestinados o elegidos, se dieran cuenta de porqué a ellos nunca los mataba el humo negro, o lo que sea. Las cosas egipcias, pues teniendo en cuenta que la madre parecía una romanao griega de aquí te espero, tiene sentido que hubiera gente antes que ella (bueno, ya lo dice). La madre, ves, sí que es una incógnita, Pero no esperes que te lo cuenten todo como a los nenes pequeños. El humo negro sí me jode, porque eso sí que lo explican de puta madre (ironía) y es como sacado de una chistera, igual que la isla en el fondo del mar, aunque podría ser (y aquí ya me arriesgo) que al ser el limbo de Jack o quien sea, que les encantaba tanto (ironía 2.0) pues mejor en el fondo del mar.... vamos que sí, que hay cosas difíciles de explicar, pero que si nos fijamos, seguro que te lo han explicado y no nos hemos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  5. 6) Bueno, no has querido nunca hacer algo porque tu madre no te deja? pues.... esa es su obsesión. Ahora, ni pajolera idea de porqué no puede salir como humillo... a lo mejor es que si sale de esa forma se diluye en el aire, como el resto de la polución y se acabó smokie...

    7) Sí, eso también me jodió, lo de Juliette, porque si funcionó, quiere decir que los lelos de los guionistas, han pasado el final equivocado... o iban zumbados y pensaron que no nos daríamos cuenta.... Lo de la explosión yo también lo doy como plausible. Se hace una división del continuo espacio-tiempo y se forma una realidad paralela y pocos que ya estaban en la isla vuelven a su tiempo. Es aceptable. Y no, no estan muertos. Han vuelto a su tiempo, y por tanto, pueden salir de la isla, por lo que SÍ, ha funcionado

    8) Bueno, para gustos colores. A lo mejor los guionistas tenian algun trauma infantil con los supositorios...

    9) Nop, ellos tienen los requisitos que Jacob sabe y que no estoy seguro de si las han explicado en algún momento. Ahora, sí sabemos que Jacob es un poco patán y que hace las cosas de manera misteriosa a lo "quiero ser Diós, pero...no".

    10) Sí, a mi también me cuadra, sinceramente.

    11) Bueno, Jack le dice que entre allí y haga lo que tenga que hacer. Y como Jack es su Brotha, pues el va y lo hace. Porque Jack lo vale, no porque Desmond lo valga... es así de lelo, el tio. Tan molón que parecía y al final será un patán.

    12) A mi el de Alpert me gustó, porque entendí quien era ese tio que nunca se moría. Y el otro... pues bueno, si lo piensas, si tu madre te diera a entender que eres un patán y que ojalá no te hubiera parido (aunque técnicamente no lo ha hecho, solo le pega una pedrada a la madre biológica y se ahora años de terápia por tener las tetas desinchadas y el chirri flácido, y gana dos hijuelos), pues te haces el malote y 1000 años para ser malote, dan para ser muy malote.

    Espero no molestar a nadie con mi intervención
    MARC

    ResponderEliminar
  6. 1) Estic d'acord amb la tònica dominant: Les histories son entretingudes, n'hi ha moments de la serie que gairebé te'ls passes esperant un flashback/forward per saber com es la historia. Els actors mediocres...

    2) Sí, però no: En qualsevol cas 1 i 2 son coses personals. Jo vull saber principalment perquè passen les coses més que si faran un trio o no, però no soc tan il·lús com per a pensar que alguna de elles té una explicació científica o que explicarà cada detall. Sincerament qui espera això es que d'ençà la primera temporada no ha entès la serie.

    3) Completament d'acord. Em vaig emocionar pensant que estaven seguint la teoria de que tornar al passat i canviar alguna cosa crea línies paral·leles i s'han dedicat a fer un refrito de greatests moments per a gaudiment de fans descervellats. EPIC FAIL

    4) Estàs comparant series realistes. Una situacionista amb un toque psicopàtic i l'altra de mafiosos amb una serie de ficció en la que viatgen en el temps i es transformen en monstres de fum. Una vegada més crec que t'has equivocat de serie.

    5) Completament en desacord:
    -Els nombres son els que adjudica Jacob a cada un dels que "veu" com escollit, els de les coordenades del far que utilitza per a espiar-los. La seqüencia numèrica que queda es la que fa referencia als noms que no ha tatxat perquè considera aptes. D'alguna manera son els nombres que fan referencia a la gent dotada per a ser "un amb l'illa", per a ser protector. Per això tenen cert poder com aconseguir que "es calmi la energia de la pròpia illa" o maleir a Hugo per a que arribi a la illa.
    -La mare: ¿Quantes generacions de guardians de la illa s'han de remuntar per a que la gent estigui contenta? ¿Deu? ¿Cent? Es la predecessora de Jacob i com ell va fer arribar algú, el va jutjar digne i el va convertir en successor... En serio que aquesta pregunta no la entenc.
    -Lo de la estàtua i el temple es una pregunta que jo també me he fet però en qualsevol cas està clar que si la illa existeix des de el començament de tot, perquè ja van dir al capítol de Ricardus, al dels germans i a algun altre; que és una mena de porta que comunica amb l'avern i equilibra amb llum (vida, energia) i aigua la "foscor" de la mort (o maldat de l'infern)i si té que haver-hi un protector i n'hi ha un ritual i tal, es que n'hi ha hagut generacions anteriors de adoradors i mitologia i tal... Doncs està prou clar que son restes del passat.
    De fet si la mare ja ho sabia que és dolentíssim si algú entra i els esquelets que n'hi ha abaix a la cova i alguns jeroglífics... Es que la historia s'ha repetit abans.
    -Per això preguntar: Quantes series fan falta per a comptar tota la historia fins a que es va crear el mon...
    -El fum negre: ¿Què manca per saber del fum negre? Jacob tira al germà mig mort (o mort) al desaigüe gegant, el punt on s'equilibra la "maldat" de "la porta de l'infern" amb la llum i l'aigua i com ni és l'escollit (amb poder o sense) ni és immune a l'energia de la illa i a més a més està super encabronat... D'alguna manera la maldat es barreja amb ell i es converteix en un ser de fum, de fet es desequilibra una mica el tema de les energies (com amb lo de Desmond del final però més light perquè no treu el tap) i tal. No se em sembla tot molt directament deduïble del que es veu...

    ...Ho deixo per avui que demà curro i ja es la segona vegada que t'escric això.
    De veritat mira't el grup de Facebook que he penjat a l'ultima conversa del meu mur que gairebé tot això ja s'ha xerrat.

    ResponderEliminar
  7. ...Segueixo
    (Per cert m'ha recordat un amic que Jacob EXPLICA a Ricardus que la estàtua era un antic refugi per als guardians de la illa, així que es un tema tancadíssim)

    -Lo dels bebès no ho diuen, i em fot, però òbviament s'anaven a quedar coses al tinter. En qualsevol cas els únics que no poden tindre fills a la illa son els de la iniciativa Dharma, que han trobat mitjançant la ciència la forma de arribar a la illa sense ésser "convidats" per Jacob.

    -La illa enfonsada al principi de la temporada es una de les coses que vol Jack al seu purgatori. En el seu purgatori, pa redimirse vol una vida normal en la que pateix pel seu fill i salva vides. Lo del purgatori es una cagada bestial, però això impossibilita que res de lo que es veu al purgatori sigui impossible.

    -Tu has deduït que el pare de Jack es sempre el fum negre, però el fum negre només pilla la forma de algú quan el seu cos arriba a l'illa i en qualsevol cas n'hi ha molts fantasmes que no son el fum negre. No es res estrany a la serie.

    -El fum negre ha de seguir les normes de Jacob, eixe es un dels poders de Jacob. No pot matar als candidats i per lo que sembla tampoc vol matar innecessàriament.

    6) Sí, això podria ser una incongruència, però com tantes hi ha a aquesta serie i tot i així la has vist durant 6 temporades; en qualsevol cas el fum negre mai ha pogut volar per l'aigua i molt menys sortir de la illa i quan Desmond baixa al desaigüe i el fot, el fum negre (com Jack) perd tots els poders i només es un home calb. No entenc com vols que se'n vagi volant si es veu clarament que en eixe moment es mortal i humà...

    7) La bomba es a un dels focus de energia xunga de la illa i la seva explosió els envia a la seva pròpia línia temporal. No sabem si al passat que es on té lloc la explosió la illa es destrueix i es fa una nova realitat alternativa en la que no n'hi ha illa. Reitero que em sembla una cagada lo de que la dimensió paral·lela sigui el purgatori. Però no es una incongruència am la resta de les línies temporals. 'It worked' com ja s'ha explicat es perquè quan està moribunda d'alguna manera veu "la llum del altre costat del túnel" i reviu l'escena de la maquina de xocolatines i del cafè, que son les seves últimes paraules. Es refereix (com es veu) a que apagar i encendre la màquina ha funcionat. Es una xorrada, però es perfectament vàlid.

    8) Sí, el "forat" que comunica amb l'infern es un simple forat i per a regular-lo només cal la barreja eixa de aigua i llum o el aigua màgica i un rollo de carn de kebab per a taponar-ho. És una xorradeta la veritat, però... ¿Quina alternativa t'hagués convençut més?

    9)Bé es un paio que ha de aguantar la responsabilitat de protegir la illa de gent com els de Dharma o de fums negres i que sigui responsable com per a no cansar-se i pirar-se, fer mal ús dels poders o no escollir un sucesor... En qualsevol cas a mi precisament desde la cinquena temporada una cosa que m'agrada es que ni el fum negre es tan dolent (no mata indiscriminadament si no guanya alguna cosa) ni Jacob és tan bó (manipula a la gent per als seus fins, una mica millor que la seva mare), de fet la seva mare volia al AntiJacob de protector perque tenia més malicia (gairebé tant com ella).
    I òbviament Jack, Kate, Sayid i James no eren massa feliços fora de la illa, això queda clar d'ençà la primera temporada...

    ResponderEliminar
  8. 10) El fum no es pot pirar de la illa ni baixar a la llum mentre hi hagi un "protector" que no ho vulgui, si treu el tap tant ell com el protector (com el número 2) deixen de tindre poders i ja pot intentar pirar-se (però ja no es fum negre ni merdes). Aquesta pregunta es com la "6" no te sentit.

    11) Desmond no sap que ha de fer, simplement que com "és especial" e immune a l'energia de la illa ha de fer alguna cosa per arreglar la situació. Quan veu el tap lo únic que se li acut fer es treure-lo. Això es dedueix de la conversa que té amb Jack abans de entrar (en la que els dos estàn d'acord que estan de farol i que en realitat no saben molt bé que fer) i de la cara de tonto que se li queda quan veu el tap. Ho diuen clarament que estaven segurs que això es lo Jacob esperava que fessin per a salvar la illa...

    12) A eixos dos capítols s'explica gairebé tot lo que contesta els dubtes que la gent té de Lost i mola el guiño final de Hugo quan li diu Ben: Esas eran sus normas, no tienen porqué ser las tuyas. La mare, com la majoria de gent més vella, era més "conservadora" amb les tradicions, Jacob ho és una mica menys i Hugo ho serà encara menys.


    En general la meva visió es esta: Hi ha molt descontent amb Lost i han fet moltes cagades, però las porten fent d'ençà que començà la sèrie. Lo que passa es que es com si tothom volgués que a l'últim capítol canviés el tarannà de la serie i fessin una mena de llista de tot lo que apareix a la serie i ho expliquessin tot científicament. La majoria de dubtes que "no han resolt" els han explicat perfectament (com el fum negre o la estàtua)i no em sembla una mala explicació però la gent volia una explicació diferent. Algú s'espera que a una serie a la que la gent parla amb fantasmes un monstre de fum negre sigui un grapats de nanobots?

    Lo del purgatori em sembla una presa de pel, però en general la serie termina seguint les mateixes premisses que quan va començar i havent deixat tancat la major part dels dubtes. Molts de ells ja estaven explicats de fa capítols simplement la gent ha decidit que "ja donarien un altra explicació"

    Desde el principi es diu que pots veure la illa com una cosa màgica o com un punt de inestabilitat electromagnètica... Lo del fum negre, els fantasmes, els temples i "les normes" ja avança que la serie anava cap a la segona opció.

    Lo que em fot es que el final es un capítol pitjor que la mitja, que lo del purgatori s'ho treuen de la màniga, però que en general el final queda bé amb la resta de la serie i que sembla que la gent hagués estat veient una serie diferent que la que han posat a la televisió i demanant explicacions que ja han donat, però que no son com s'esperaven. Lo que ningú diu es què s'esperava.

    "He perdut sis anys de la meva vida" no ho crec, sis anys de menjada de cap, debat i misteri... Jo ho agraeixo.

    ResponderEliminar
  9. Yepa, post polémico ;)
    Marc, no molestas a nadie con tu intervención, son todas bienvenidas!

    A ver. Antes que nada me gustaría dejar claro que el post lo escribí en pleno calentón por la línea paralela, y sacando toda la mierda que pude de la serie. Al mismo tiempo, también me lo tomé a coña, como puede verse xD

    Creo que tenéis razón en algunas cosas, pero no es que yo quiera que me lo den todo mascadito, justamente no soy de esos. Lo que pasa es que prometían unas cosas al acabar ciertos capítulos que después no se cumplieron, independientemente del acelerón final para cerrar historias.

    Los flashbacks sí, algunos me molaban, y otros me sobraban. Momento Locke en silla de ruedas, algo de Sayid, Jack me dejaba indiferente... Pero es cada uno.

    Entiendo a los que os ha gustado, y también a los que nos ha decepcionado. Simplemente es que a mí me va más el rollo sci-fi Back to the Future que el rollo el sexto sentido, hombre de fe, bien/mal... Y que soy muy cabezón y cuando algo no entra, no entra (como dijo Josefina xD)

    ResponderEliminar